TR el podcast 34 – El club del millón de dólares

Leímos el libro «El Club del millón de dólares y el Mercado Internacional del arte en el siglo XXI», de Claudio Golonbek y te contamos de qué se trata.

Golonbek es Licenciado en Economía, con un posgrado en Formación en Economía  y fue Director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego. Fue, junto a Patricia Rizzo director de un espacio y un premio a artistas emergentes llamado Proyecto A

En este libro analiza cómo el mercado del arte fue creciendo exponencialmente desde el año 2000, y con una particularidad específica que él llama el sesgo hacia lo contemporáneo, que significa que un porcentaje muy importante de las ventas ya no son de arte clásico o de otras épocas siempre muy cotizadas, sino que pertenecen a obras realizadas en años muy recientes, por artistas vivos, lo que constituye un hito insólito en la historia del arte. 

Golonbek  se va a centrar en el análisis de las obras que se vendieron por más de un millón de dólares, las Top Million. En términos de obras vendidas en subastas, las obras que pasan el millón de dólares son sólo el 1%, pero representan el 50% del dinero en juego en el mercado.

Reflexiona sobre temas como la aparición de China en el mercado de arte mundial como un factor clave en este crecimiento continuo; el espacio que ocupan las mujeres en estas estadísticas y la concentración de las ventas en un puñado de artistas famosos y provenientes de muy pocos países.

Te invitamos a conocer este libro de Claudio Golonbek en este episodio y a dejarnos tus comentarios!

TR 34 – El club del millón de dólares

Mi nombre es Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural. Podés suscribirte a nuestro podcast de arte contemporáneo en el canal de Apple Podcast, en Spotify y YouTube. Encontranos también en Facebook (@temporadaderelampagos ) y en Twitter (@TRelampagos)!!

Si te interesó, compartilo para ayudarnos a seguir creciendo!

Nos encontramos en el próximo episodio!!

Un comentario en “TR el podcast 34 – El club del millón de dólares

  1. Evelyn Me gusto mucho. Vos lo manejas muy bien en cuanto obras de millones de USS si los tuviera yo iría por Joan Mitchell y Robert Rauschenberg para empezar. Giacommetti, Picasso y Matisse y por supuesto pollock. La lista es larga. Argentinos ninguno. Lux Lindner a lo mejor si se le acomoda el cerebro. Nada de lo que haya producido o que haya visto hasta ahora. Es más bien una predicción. O una adivinanza que vale para muchos otros. La disfuncionalidad Argentina inunda todo, incluido al arte. No es culpa de los artistas. Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s