En este episodio vamos a hablar de una artista única, la sueca Hilma af Klint, quien desarrolló un lenguaje pictórico que la convirtió en la primera en acercase al arte abstracto y geométrico, muchos años antes que otros artistas reconocidos internacionalmente como Malevich, Mondrian o Kandisnky.

Vinculada a prácticas ocultistas y espiritistas, recibió un mensaje en una sesión en la que oficiaba de medium, invitándola a construir un legado artístico para la humanidad. Inició así un período de creación en el que se concentró en crear y codificar un conjunto de más de 200 obras que mantuvo en secreto y que denominó «Pinturas para el templo».  Nunca exhibidas en vida de la artista, fueron legadas a su sobrino con instrucciones de que las obras no sean develadas hasta 20 años después de su muerte, los cuales por diversos motivos y vaivenes, se convertirían en 40, llegando a ser expuestas por primera vez en la década del 80.

Te invitamos a  conocer más sobre esta curiosa historia en este podcast:

TR 24 – Quién es Hilma af Klint?

.

Mi nombre es Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural, y te invito a suscribirte a nuestro podcast de arte contemporáneo en el canal de iTunes, en Spotify y YouTube.

Encontranos también en Facebook  (@temporadaderelampagos ) y en Twitter  (@TRelampagos)!!

Si te interesó, compartilo para ayudarnos a seguir creciendo!

Nos encontramos en el próximo episodio!!

Anuncio publicitario