El concierto del Agua: Jorge Drexler y José Luis Merlín en el Teatro Colón

drexler

El agua es considerada nuestro principal recurso natural, no sólo porque es esencial como alimento, sino porque nuestro cuerpo se compone de ella en un 70%.  Tal vez por primera vez en nuestro país, la música le rendirá homenaje a esta fuente de vida nada menos que en el Teatro Colón, con la intención de reunir arte y solidaridad, mediante lo que se dará a conocer como “El concierto del agua” El mismo tendrá lugar el día lunes 22 de septiembre y contará con prestigiosos interpretes argentinos y latinoamericanos en su repertorio.

Será protagonista en el programa el concertista José Luis Merlín, guitarrista y compositor que interpretará obras de raigambre e inspiración argentina.  El cierre estará a cargo del músico uruguayo Jorge Drexler, Embajador del Agua de las Naciones Unidas. Drexler compuso un tema especialmente para la ocasión, que será interpretado por todos los artistas participantes del concierto.

A su vez formarán parte del evento Alexandra Sinyakova, flautista de la Orquesta Sinfónica de Kiev, y Música Quantica, un grupo de jóvenes argentinos considerado entre los 5 coros de más alto nivel mundial.

La organización del concierto corre por cuenta del Capítulo Argentino del Club de Roma, una organización no gubernamental cuyo centro de interés gira en torno a la problemática medioambiental, en constante crisis ante los costos de una productividad supuestamente infinita, así como en crear y difundir metodologías de desarrollo sostenible. El objetivo del evento es recaudar fondos para la realización de obras en el Departamento de Salavina, provincia de Santiago del Estero, generando  acceso a aguas seguras a las comunidades rurales que habitan esta zona.

El concierto complementa  las jornadas que se llevarán a cabo el mismo día 22, desde primera hora de la mañana, donde especialistas argentinos muy reconocidos internacionalmente, tratarán temas como el del tratamiento de las aguas urbanas, el control del arsénico, y el uso y la administración consciente del recurso. Del resultado de este encuentro se editará el reporte más importante hasta el momento de América Latina sobre el tema del agua.

Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta y los valores de las mismas están entre los $35 y $500.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s